Muy grave el niño atropellado en Burgos junto a su padre

F.L.D.-I.E. / Burgos
-

El suceso ocurrió en un paso de cebra de la avenida de Castilla y León. El progenitor también está ingresado con pronóstico reservado

Sanitarios de Sacyl acudieron a la avenida Castilla y León y atendieron al niño de 5 años y a su padre, atropellados cuando cruzaban por un paso de cebra. - Foto: DB

Un niño de 5 años de edad llegó ayer en estado muy grave a la UCI pediátrica del Hospital Universitario (HUBU) después de que un coche lo arrollara cuando cruzaba con su padre por un paso de peatones de la avenida de Castilla y León. Su progenitor, de 45 años, también fue trasladado al complejo sanitario y su pronóstico es reservado.

El suceso ocurría ayer sobre las 16,20 horas en el paso de cebra que conecta el barrio del G-2 con el parque lineal del Vena y el puente peatonal que salva el río. En un momento en el que llovía de forma intensa un Ford Focus que circulaba en sentido centro de Burgos arrolló a las dos personas, padre e hijo, y ambas quedaron tendidas en el suelo. La conductora, una joven de 21 años, dio negativo en las pruebas de alcoholemia y droga que le practicaron los agentes de la Policía Local.

El servicio de emergencias 112 de Castilla y León dio aviso a Sacyl, a Policía Local y a los Bomberos de Burgos, ya que el menor había quedado atrapado bajo el vehículo y había que rescatarlo con sumo cuidado para no empeorar las ya de por sí graves lesiones que había sufrido como consecuencia del impacto.

(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)