Investigan la muerte por accidente en Maderas de Palacios

B.A. / Burgos
-

José Juanes, de 56 años de edad, era natural de la localidad pinariega y deja mujer y dos hijos. El accidente laboral se produjo en el aserradero del polígono industrial de Palacios de la Sierra y la Guardia Civil trata de esclarecer las causas

El trágico suceso obligó a cerrar las instalaciones de la empresa maderera en el polígono de Las Eras. - Foto: F2estudio

Apenas cuatro años después de que el fundador de Areniscas Juanes muriera en su empresa tras ser golpeado por una piedra en la cabeza, el polígono industrial Las Eras de Palacios de la Sierra revivió ayer otra jornada negra por un nuevo fallecimiento provocado por un accidente laboral. En este caso, el fatal suceso tuvo lugar en el aserradero Maderas de Palacios Sociedad Cooperativa y sesgó la vida de uno de sus socios fundadores, José Juanes, de 56 años, natural de la localidad serrana y padre de dos hijos, un chico y una chica. 

Escasos minutos antes de las 10.30 horas de ayer, la sala del 112 recibió la llamada de una persona que informaba que un varón había tenido un accidente mientras trabajaba en una fábrica de madera y que había sido pillado por unos rodillos, pero que no estaba atrapado. Emergencias movilizó hasta el polígono serrano una patrulla de la Guardia Civil, una ambulancia de soporte vital básico, personal del centro de salud de Quintanar de la Sierra y el helicóptero medicalizado. Cuando llegaron hasta la empresa maderera trataron de reanimarlo, pero sólo pudieron certificar el fallecimiento de este empresario, una persona muy querida en la localidad serrana. 

Cuando acudieron los servicios de emergencia al aserradero se encontraron con el cuerpo del fallecido debajo de unos tablones. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar las causas del trágico suceso.

El sonido del helicóptero alertó de que algo grave había pasado y pronto la trágica noticia recorrió el polígono y el pueblo, cuyos vecinos estaban muy consternados por lo sucedido. De hecho, durante la mañana, el Ayuntamiento de Palacios tomó la decisión de decretar tres días de luto oficial, desde ayer jueves hasta mañana sábado, suspendiendo todas las actividades que había previstas para estos días. «Estamos todos muy afectados, ha sido un mazazo y de esta forma queremos expresar y compartir el dolor de la familia», confesaban fuentes municipales (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)