Habrá revancha el sábado

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Recoletas Burgos Universidad de Burgos se volverá a ver las caras con el VRAC Quesos Entrepinares en la segunda final del curso, esta vez en la Liga, tras ganar al Ciencias. Buscará su primer título ante su verdugo en la Copa

Tani Bay se abraza a Nicolás Walker después de que se confirmase la victoria del Recoletas Burgos Universidad de Burgos ante el Real Ciencias Enerside. - Foto: Valdivielso

Nunca San Amaro había acogido un partido de la trascendencia del que tuvo lugar ayer. Unas semifinales ligueras, ni más ni menos. Un duelo de la absoluta élite nacional entre el Aparejadores Burgos y el Real Ciencias Enerside, dos de los máximos aspirantes a conseguir levantar el título. El espectáculo estuvo a la altura y la celebración también, pues el equipo castellano consiguió el pase a la gran final en un partido en el que nunca estuvo por debajo en el marcador y en el que supo resistir durante el tramo final para situarse a 80 minutos de ser el nuevo campeón de la División de Honor (28-21).

El hito al que aspiran los burgaleses, además, inauguraría la vitrina de trofeos gualdinegra, aunque para ello deberán superar al equipo que les privó de dicho honor hace un mes en la final de la Copa del Rey, el VRAC Quesos Entrepinares.

La final tendrá lugar en los Campos de Pepe Rojo de Valladolid el sábado a partir de las 19.00 horas. Será el partido más importante de la historia del club y se adivina un desplazamiento masivo (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)