La paliza mortal de 2022 se juzgará como homicidio

F.L.D.
-

La jueza de instrucción da por concluida la investigación y será un jurado popular quien decida en la Audiencia sobre la culpabilidad de los dos presuntos agresores

Los hechos tuvieron lugar a la altura del número 37. - Foto: Alberto Rodrigo

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos ha dado por finalizadas las diligencias practicadas para dilucidar las causas y responsabilidad de la paliza que acabó con la vida de J.C.B, celador del HUBU, el 18 de junio del pasado año en la calle Vitoria. Así, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra los dos presuntos autores, V.E.A. y A.A.O., siendo un jurado popular quien decida en la Audiencia Provincial sobre su culpabilidad en este trágico suceso. 

La magistrada considera «suficientes»   las diligencias practicadas sobre esta  causa «sin  que  proceda  la  práctica de otras». Es decir, que con las pruebas recabadas a lo largo de los últimos nueve meses hay razones suficientes para encausar a los dos investigados por la  paliza propinada a la víctima. Acuerda, por tanto, la continuación del procedimiento para juicio ante un tribunal del jurado por un delito de homicidio. 

Ahora, el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las defensas tienen cinco días para que insten lo que estimen oportuno y presenten sus conclusiones provisionales si están conformes con el cierre de la instrucción. También pueden presentar recurso de reforma para impugnar el auto de apertura de juicio oral si es que se muestran contrarios.