Mitadiel: "El cese de Ortiz es por criterios organizativos"

E.P.
-

El gerente regional de Salud justifica la renovación en el HUBU para mejorar la coordinación entre hospitales de Burgos, Aranda y Miranda

Mitadiel: "El cese de Ortiz es por criterios organizativos"

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, ha justificado la destitución de Miguel Ángel Ortiz como gerente del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y su sustitución por José María Romo dentro del objetivo de "reformar la organización de la asistencia sanitaria" y "mejorar la coordinación" entre los hospitales de la capital y de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, así como con la Atención Primaria.

"Para esto es necesario renovar a las personas", ha indicado instantes antes de asistir a la gala por el 30 aniversario de la Agencia ICAL celebrada este martes en Valladolid.

Tras agradecer los servicios prestados por Ortiz, Mitadiel ha advertido de que el Ejecutivo regional no hace política "para los profesionales, gerentes o jefes de servicio", sino "para los ciudadanos y los pacientes".

"Esto no es una oposición, al que se le nombra por libre designación se le cesa por libre designación", ha recalcado antes de reconocer que ha habido "problemas muy graves en Aranda", circunstancia que "no puede volver a ocurrir". "Los hospitales grandes deben atender en las medidas de sus posibilidades las necesidades de los hospitales medianos y pequeños", ha apostillado.

En cuanto a la petición de dimisión de Mitadiel por este cese formulada por más de 40 jefes de servicio del HUBU, el aludido ha reconocido que siente "tentaciones" de hacerlo, pero ha advertido a continuación de que "no parece que sea el momento".

También ha confirmado que mañana se reunirá con los profesionales del centro y que la consejera de Sanidad, Verónica Casado, irá cuando su agenda se lo permita.

Por último, Manuel Mitadiel ha ensalzado la figura del que será nuevo gerente del HUBU, José María Romo, alguien "muy veterano" con experiencia como responsable de hospitales en Aradna, Miranda, El Bierzo, La Rioja y Valladolid, por lo que ha sentenciado que posee "todas las características" para llevar "a buen puerto" este "reto apasionante y complicado".