Rabaseda: "El reto es competir contra los que siempre ganan"

EFE
-

El alero del Hereda San Pablo Burgos celebra su decisión por unirse en verano a "un proyecto que quería crecer". "No hay mejor manera de hacerlo que ganando una Champions"

Corporativos municipales posan con la plantilla campeona tras la recepción oficial en el Fórum. - Foto: Valdivielso

Xavi Rabaseda, jugador del Hereda San Pablo Burgos, dijo este lunes que conseguir un título como la Basketball Champions League lograda el domingo "te llena de ambición y de energía para seguir consiguiendo otros objetivos" al tiempo que recordó que "la temporada acaba de empezar y el equipo tiene muchas metas por delante". Entre esas metas está la clasificación para la Copa del Rey y el play off por el título, aunque el catalán cree que "es mejor ir poco a poco" y considera que "el equipo va por buen camino y la actitud y la ambición es buena para poder conseguirlo".

El internacional español, campeón del Mundo en 2019, añadió sentirse "muy feliz tras un verano complicado" con su salida de Gran Canaria, donde había estado las últimas cinco temporadas. "Llegar a un proyecto que quería crecer y tenía mucha ambición como demostraron en Valencia me dio confianza y ganas de unirme", dijo Rabaseda, que cree que "no hay mejor manera de hacerlo que ganando una Champions".

El siguiente reto para el catalán pasa por "estar preparados para conseguir competir contra los que siempre ganan", ya que cree que "el trabajo dirá si el equipo merece estar ahí o no". "No siempre se gana y los otros equipos también tienen ambición por hacerlo", concluyó Rabaseda, que abogó por "seguir en esta línea cuanto más tiempo mejor".