«La creatividad es clave para llamar la atención»

L.M.
-

Expertas en marketing digital de Google cerraron ayer la XIII Electroweek de los Salesianos, una edición que ha girado sobre el escaneado en 3D, la robótica y la actividad en la red

Natalia Irisarri (izquierda) y Saioa Ojembarrena impartieron la conferencia en el salón de actos del Padre Aramburu. - Foto: Patricia

Una de las redes sociales que más impacto está teniendo en todo el planeta es TikTok. Se trata de un portal con gran variedad de vídeos de formato corto -de tres segundos a un minuto- y todo tipo de contenidos que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios al mes. «Los seres humanos cada vez somos más visuales. El consumo está enfocado a tener la mayor cantidad de impactos posibles en el menor tiempo, y en ese punto la creatividad es clave para llamar la atención del usuario y hacer que haga clic en nuestro anuncio», defendieron ayer dos trabajadoras de Google en la clausura del Electroweek. 

La decimotercera edición del evento ha reunido esta semana a expertos de la electrónica de las firmas y organizaciones más destacadas en este ámbito. En la jornada de ayer fueron Natalia Irisarri y Saioa Ojembarrena las que trasladaron a los alumnos del centro su conocimiento y consejos sobre el marketing digital. «No es más que la publicidad online, la conexión de las marcas con los clientes potenciales que tienen una necesidad», empezaron.

Organizado por los Salesianos Padre Aramburu, y en colaboración con la FAE y el Grupo Promecal, la conferencia de ayer sirvió a los estudiantes de FP como motivación para tratar de hacerse un hueco en el mundo digital y resolver cuestiones sobre las grandes empresas tecnológicas. Irisarri y Ojembarrena explicaron el proceso que siguieron hasta que lograron entrar en Google, cuál es su labor actual -dentro del departamento de ventas- y las infinitas posibilidades que se le abren a los estudiantes hoy en día. «Estáis en el mejor momento de la historia para dedicaros a lo que os dé la gana», finalizaron. Anteriormente desgranaron punto por punto las claves del marketing digital (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)