Imanol e Íñigo Vicente apuestan por el Mirandés para crecer

J.D.M.
-

El lateral izquierdo y el atacante han sido presentados este martes en Anduva. "Agradecemos la sintonía que tenemos con el Athletic", destaca el director deportivo rojillo, Chema Aragón

En primer plano, Imanol, junto a Chema Aragón e Íñigo Vicente (al fondo), durante su presentación este martes en Anduva. - Foto: @CDMirandes

Imanol García de Albéniz e Íñigo Vicente han apostado por el Mirandés para "seguir creciendo". Los dos jugadores, cedidos por el Athletic Club, han sido presentados este martes en Anduva.

El lateral izquierdo ha asegurado que el conjunto rojillo "siempre" fue su "primera opción" tras su gran año en el Bilbao Athletic, con el que se quedó a las puertas del ascenso tras caer en la final ante el Burgos CF.

A sus 21 años debutará en LaLiga SmartBank en un curso en el que espera "seguir creciendo" en lo individual e "ir a por todas" en lo colectivo. "Tenía muchas ganas de dar este paso hacia delante y qué mejor sitio que el Mirandés", ha subrayado Imanol, que igualmente ha deseado que "vuelva el público" a las gradas para así poder "vivir Anduva". 

Por su parte, Íñigo Vicente regresa a Miranda de Ebro tras "una temporada difícil en Bilbao" que, sin embargo, cree que le ha "servido para madurar". El atacante de 23 años, que ya vistió de rojillo en la 2019-2020, vuelve a Anduva para "aportar y ayudar". "Quiero disfrutar y ganar partidos", afirma el de Derio, que considera que "ahora mismo el Mirandés es uno de los clubes más atractivos de LaLiga SmartBank". 

En su presentación ante los medios también ha estado Chema Aragón, que ha agradecido la "sintonía" que mantienen Mirandés y Athletic. "Nos ven como un lugar idóneo para el crecimiento de sus futbolistas y esperamos que así sea con Íñigo Vicente e Imanol", desea el director deportivo mirandesista. 

El jueves, pruebas médicas. La plantilla del Mirandés está citada este jueves para pasar las pertinentes pruebas médicas y un día después los jugadores se pondrán a las órdenes del nuevo técnico, Lolo Escobar, en los campos anexos a Anduva. Integrantes del filial mirandesista iniciarán también la pretemporada.