Aranda regresa a la Liga Asobal

J.A.D.C.
-

Así lo ha confirmado la Comisión Delegada de la Federación al ratificar la propuesta elevada por el ente federativo

Matheus de Novais se abraza a Alberto Suárez tras una victoria ribereña - Foto: Julio Calvo Recio

El Blagón y Bodegas Ceres Villa de Aranda está de enhorabuena. La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Balonmano ha ratificado esta tarde de lunes la propuesta acordada y elevada por el propio ente federativo la semana pasada por lo que, por segunda vez en su historia, el equipo de la capital ribereña competirá en la máxima categoría del balonmano nacional (sumará con ello su sexta temporada en la élite de la disciplina).

La reunión, de más de cinco horas de duración, ha oficializado también,y como no podía ser de otra manera, el ascenso a la Liga Asobal del cuadro pontevedrés de BM Cisne tras haber cerrado la temporada (las jornadas disputadas hasta el corte de la liga), en la primera posición en la tabla clasificatoria de División de Honor Plata.

Con ambos equipos aceptados para el próximo curso en Asobal, queda ahora saber cómo se resolverá el desarrollo de la propia competición de cara a la nueva campaña, la 2020/2021. Un punto éste controvertido de abordar, puesto que el Fútbol Club Barcelona ya se ha mostrado partidario de dividir en dos grupos a los equipos participantes en liga para aliviar así su carga de partidos y llegar más descansado a sus compromisos europeos, pero movimiento, el azulgrana, que ya se ha encontrado -al menos de momento-, con la total oposición en bloque del resto de los conjuntos miembros de la categoría. Será la propia Junta Directiva de la RFEBM, la cual ya ha manifestado estar trabajando en todos los escenarios posibles, quien se encargue de presentar, en las jornadas sucesivas, sus propuestas definitivas a la Asamblea General Ordinaria de la Federación.