El alcalde de Valdeajos denuncia una transición difícil

P.C.P.
-

Carlos Sainz de Lomas (Ciudadanos) resultó elegido regidor de la localidad burgalesa tras ganar una moción de censura el pasado 28 de septiembre a la socialista Iratxe Hilario

Carlos Sainz de Lomas -en la imagen junto a Lorenzo Rodríguez (d.)- resultó elegido alcalde de Valdeajos tras ganar una moción de censura el pasado 28 de septiembre a la socialista Iratxe Hilario - Foto: Jesús J. Matí­as

Carlos Sainz de Lomas (Ciudadanos) resultó elegido alcalde de Valdeajos tras ganar una moción de censura el pasado 28 de septiembre a la socialista Iratxe Hilario. Para que se votara tuvo que esperar más de un año después de presentarla y tampoco ha sido rápido su acceso al gobierno local. «No nos están facilitando el tránsito», asegura en relación a la entrega de documentación -carpetas de documentos sin un hilo de registro de entrada y salida- y de las llaves de los espacios públicos. También cree que el ordenador de uso municipal ha sido formateado.

La ya exalcaldesa remitió hace días a este periódico un escrito en el que reclama a su sucesor que emprenda acciones legales y administrativas contra los vecinos que han solicitado  percibir la PAC sin tener fincas a su nombre.Sainz de Lomas pide tiempo para ponerse al día y asegura que asumirá todas las obligaciones. Advierte de que parte de la información que adjunta Hilario en ese escrito le llegó de la Junta a su correo electrónico personal el 1 de octubre.«Ya no era alcaldesa», recalca. 

Una auditoría externa. Entre sus primeras tareas se encuentra la de contratar una auditoría externa para revisar las cuentas de 2018, 2019 y 2020, que no han sido enviadas la Tribunal de Cuentas. Tampoco está aprobado el presupuesto de este año, desvela. Finalmente, quiere revisar contratos como los arrendamientos de fincas a agricultores, «a unos por 10 años, a otros por 5, a otros no se les firma», y el de instalación de unos paneles solares por 36.000 euros.

ARCHIVADO EN: Censura, PAC