Denuncian que vecinos de Valdeajos piden la PAC sin contrato

P.C.P.
-

Iratxe Hilario, desalojada de la Alcaldía tras la moción de censura presentada por Ciudadanos, subraya que cinco personas han solicitado cobrar las ayudas sobre unas fincas de las que no tienen contrato de arrendamiento

La ya exalcaldesa, Iratxe Hilario (d.), durante la moción de censura. - Foto: Jesús J. Matí­as

Iratxe Hilario, desalojada de la Alcaldía de Valdeajos tras la moción de censura presentada por Ciudadanos, denuncia en un escrito dirigido al nuevo regidor que según la información facilitada por la Junta de Castilla y León en la localidad existen 5 personas que han solicitado cobrar la PAC sobre unas fincas de las que no tienen contrato de arrendamiento.

La concejala socialista subraya en su escrito que tres de ellas firmaron la moción de censura que prosperó el 29 de septiembre, con 12 votos a favor y 6 en contra, de un censo total de 23 vecinos. Incluso una figura como suplente en la candidatura ganadora.

Hilario sacó a concurso el arrendamiento de estos terrenos de cultivo, actuación que en su opinión está detrás del cambio de gobierno, aunque Cs lo niega. Algunas de esas fincas tienen ahora "un legítimo arrendatario" por lo que considera preciso "aclarar lo antes posible" esta situación irregular, de la que aporta copia de la documentación.

La exalcaldesa reclama a Carlos Sainz de Lomas que informe a la Junta de que esas 5 personas no tienen contrato y, por tanto, "no pueden ser beneficiarias de la PAC" y que inicie las "acciones judiciales pertinentes" para recuperar la posesión de aquellas parcelas que están ocupadas irregularmente. Además, reclama que ninguna de ellas "ocupe responsabilidad alguna en la Junta Vecinal entrante, ante la evidente incompatibilidad".