Vuelve la zona azul y las tarifas habituales de bus y taxi

DB
-

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, recuerda la obligación de usar mascarillas en el transporte público y anuncia que de avanzar de fase el próximo lunes volverá la ORA

El cobro de la hora se suspendió a mediados de marzo, días después de que se decretara el estado de alarma. - Foto: Alberto Rodrigo

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha recordado este lunes la obligación de usar mascarillas en el transporte público, tanto en autobuses urbanos como en taxis, ante la adopción de la Fase 0 en la ciudad y ha anunciado que de avanzar a la siguiente fase el próximo lunes, día 11, se recuperarán las tarifas habituales en los autobuses urbanos y en los taxis y se volverá a cobrar por estacionar en zona azul. 

En su comparecencia telemática, De la Rosa ha señalado que los usuarios de transporte público que no dispongan de mascarillas podrán obtenerlas en los autobuses urbanos cuando vayan a acceder a él y ha recordado que a los ciudadanos que no puedan adquirir una por incapacidad económica se las proporcionarán los propios Servicios Sociales de la ciudad.

Por otro lado, el regidor municipal adelantó que a partir del 11 de mayo y en caso de avanzar de fase, los taxis y los autobuses urbanos recuperarán sus tarifas habituales, aunque se pagará a través de tarjetas prepago, "y en ningún caso por monedas". Además, se recuperará el estacionamiento regulado, la zona azul.

En materia turística, De la Rosa ha avanzado también que se firmará un convenio con la Diputación para promover el turismo en Burgos a nivel nacional, a través de medidas que contemplarán, por ejemplo, paquetes de descuentos.

En esta misma línea, y desde la Sociedad Promueve, el alcalde ha explicado que se ha analizado un plan para actualizar la hoja de ruta de los próximos meses y ha avanzado que se contratará una importante campaña de promoción turística, entre agosto o septiembre, previsiblemente, para atraer a turistas a la ciudad.