"España no debe perder su papel como fabricante de coches"

.G.Arce- I. Elices
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Jesús Pascual Santos, consejero delegado del Grupo Antolín, analiza en una amplia entrevista que hoy publica Diario de Burgos en su edición impresa la situación actual del sector de la automoción. "La incertidumbre es brutal", señala

"España no debe perder su papel como fabricante de coches" - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Lleva cinco años como primer ejecutivo del Grupo Antolín y este ingeniero industrial burgalés (1963) con más de 30 años de experiencia en la industria del automóvil ha gestionado momentos clave en el devenir de la primera multinacional burgalesa. Primero se las vio Jesús Pascual con el ingente trabajo de encajar las piezas de la mayor operación de la historia en la compañía, la compra de Magna Interiors. Luego vino el giro estratégico que supone fabricar con mayor valor añadido para un automóvil en el que cada día impera más la electrónica y la digitalización. Y ahora, la pandemia, que no solo ha afectado directamente a la salud de compañeros sino que les ha obligado a tomar decisiones drásticas en horas y en todo el mundo. «Lo ocurrido en los últimos meses nos ha enseñado que las empresas tienen que estar preparadas permanentemente, que tienen que ser hiperflexibles para tomar decisiones de un día para otro». Con 30.000 empleados repartidos por 150 plantas de producción y 26 oficinas técnico-comerciales en 26 países, el Grupo Antolín mantiene toda la tensión ante los acontecimientos que puedan estar por venir. Eso sí, en 2021 esperan recuperar ventas y actividad.

En una amplia entrevista que este domingo publica Diario de Burgos en su edición impresa, Jesús Pascual Santos afirma que "España es el segundo fabricante de coches de Europa y no veo por qué tenemos que perder ese papel". Además, este directivo de la multinacional burgalesa reconoce que "la incertidumbre es brutal" y añade que "si mañana volvemos a dejar de vender coches pues tendremos que parar". Pascual asegura que Burgos será la cabeza de la nueva unidad de sistemas electrónicos y agrega que si queremos que venga el coche eléctrico a España tenemos que generar un entorno laboral estable.

 

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