En Belorado, a la piscina por la mañana o por la tarde

P.C.P.
-

El Ayuntamiento fija la fecha de apertura para el 29 de junio y organiza un sistema de abonos con turnos

Álvaro Eguíluz, alcalde de Belorado. - Foto: Patricia

Mientras algunos municipios aún no han decidido si abrir o no las piscinas municipales, otros ya tienen establecido el sistema de acceso. El Ayuntamiento de Belorado ha tomado la iniciativa y además de fijar la fecha de apertura para el 29 de junio, ha organizado un sistema de abonos con turnos, por el que los vecinos tendrán que elegir si van a tomar el sol o a bañarse por la mañana o por la tarde, porque solo se permitirá un acceso al día.

Según la normativa que acaba de publicar el municipio, y que podrá ser modificada en función de las circunstancias sanitarias o de otros condicionantes, este verano no habrá entradas individuales y diarias, sino que únicamente se podrá acceder con abonos de temporada. «La posibilidad de proceder al uso de instalaciones deportivas mediante previa cita se considera por este Ayuntamiento como no viable ni práctica, de ahí la elección del sistema de abonos», explica para puntualizar que su compra no garantiza el acceso, puesto que siempre se atenderá a las limitaciones de aforo.

La adquisición se realizará a través de la nueva plataforma de gestión de actividades deportivas y culturales que ha estrenado Belorado, aunque aquellos usuarios que tengan dudas o que necesiten ayuda para darse de alta podrán acudir a las oficinas municipales de 9  a 15 horas o enviar sus consultas al correo electrónico tarjetasciudadanas@belorado.org.
Los empadronados o vinculados al municipio (aquellos que hayan tenido el abono en 2 de los 3 últimos años) tendrán preferencia para darse de alta, hasta el día 25. A partir del 26 podrá hacerlo cualquier persona.

Las instalaciones abrirán en dos turnos, de 11:30 a 16:00 horas y de 16.30 a 20. Los 30 minutos entre ambos turnos se emplearán para la desinfección de las instalaciones, que se volverá a hacer a última hora de la tarde, una vez desalojado todo el recinto.

El alcalde, Álvaro Eguíluz, subraya el esfuerzo que está realizando la corporación para dar servicios en un verano «complicado y diferente» y confía en la colaboración de todos los vecinos.