Sin fiestas y sin piscinas en Pradoluengo

P.C.P.
-

El pleno acordó por unanimidad no abrir las instalaciones municipales este verano

Tampoco se celebrará en la Feria Indiana. - Foto: Alberto Rodrigo

No habrá ni fiestas patronales ni piscinas en Pradoluengo este verano. La decisión se adoptó en un pleno celebrado el pasado jueves, en el que los corporativos acordaron buscar con la colaboración de los vecinos actividades lúdicas que permitan compaginar el ocio y la seguridad.

"No debemos echar por tierra al sacrificio y los esfuerzos que hemos debido hacer unos más que otros hasta ahora", rezar el bando municipal en el que pide "respeto y consideración" hacia los convecinos de mayor edad y riesgo. 

Además de las fiestas del 15 y 16 de agosto se han cancelado también las de San Antonio (el pasado fin de semana) y San Juan y la Feria Indiana que se programaba en julio. "Esta corporación han considerado razonable y necesaria no propiciar situaciones que pueden provocar en incumplimiento de las normas sanitarias y por ende facilitar la aparición de nuevos contagios y la extensión de la enfermedad puesto que el virus sigue estando entre nosotros “, añade la resolución, para a reconocer que Pradoluengo " no se ha visto muy afectada" por la COVID-19 "pero eso no significa que no lo puedo hacer en un futuro" . 

Durante esa sesión, los concejales votaron acordaron por unanimidad mantener cerradas al público las piscinas de Pradoluengo, después de haber estudiado el protocolo de recomendaciones para su apertura que ha elaborado el Ministerio de Sanidad y pese a que en localidades cercanas, como Belorado, sí van a funcionar.