Bridgestone reanuda lentamente su producción en Burgos

DB
-

La compañía fabricante de neumáticos destaca que aplica las medidas de seguridad previstas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias en sus plantas

Imagen de archivo de trabajadores de Bridgestone entrando a la planta de Burgos. - Foto: Valdivielso

Bridgestone ha anunciado este martes que la producción se ha reanudado ya tanto en su planta de Burgos como en las de Bilbao y Puente San Miguel, además de la de Rusia (Ulyanovsk). La compañía fabricante de neumáticos indicó también que varias factorías de su cadena de producción irán aumentando lentamente la actividad conforme a las necesidades de la industria y los clientes.

En un comunicado, la multinacional japonesa precisó que la planta de neumáticos para turismos en Bari (Italia) y la de recauchutado en Lanklaar (Bélgica) está previsto que reanuden su actividad a finales de este mes, mientras que las fábricas del grupo en la India, Sudáfrica y Francia permanecerán cerradas de momento. La compañía señaló igualmente que las instalaciones de producción de Polonia (Poznan y Stargard) y Hungría (Tatabanya) han seguido funcionando durante todo este tiempo, pero con una capacidad reducida.

Asimismo, explicó que los planes de reanudación reflejan la tendencia de la demanda observada en varios de los segmentos de mercado de Bridgestone EMIA, incluidos los neumáticos para turismos de fabricantes de equipos originales y el sector comercial, que se han visto menos afectados por la recesión económica. 

Bridgestone EMIA remarcó que la salud y la seguridad de los empleados sigue siendo la prioridad más importante. Por ello, destacó que está adoptando las medidas preventivas adecuadas de conformidad con sus protocolos de prevención de riesgos laborales y siguiendo estrictamente las orientaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar el distanciamiento físico y la protección adecuada de su plantilla. 

Además, antes de reanudar o ampliar su actividad, se han establecido procedimientos y listas de control exhaustivos para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. "La empresa sigue supervisando de cerca la situación y acatando el asesoramiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como las regulaciones gubernamentales de los países en que opera", asegura la compañía en un comunicado.