El Gobierno no amplía a 10 las zonas que cambian de fase

G.G.U.
-

Melgar, Huerta de Rey, así como los Valles de Valdebezana y Tobalina se caen de la lista de zonas básicas de salud que avanzarán en la desescalada, a pesar de que la Junta daba por hecho esta mañana su incorporación

El Gobierno no amplía a 10 las zonas que cambian de fase

La confusión que está acompañando a la preparación del proceso de desescalada en Castilla y León acaba de alcanzar un hito, cuando el Gobierno central ha negado lo que la Junta daba por hecho esta mañana. Es decir, en la rueda de prensa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del director de Emergencias, Fernando Simón, se ha especificado que en Castilla y León habrá cambio de fase el lunes en las 26 zonas básicas de salud que se incluyeron en la propuesta presentada el pasado miércoles y no en las 39 con las que se había completado esa petición esta mañana.

Así, en la provincia serán seis zonas básicas de salud las que recuperen actividad el lunes y no diez. Se trata, en concreto, de: Sedano, Espinosa de los Monteros, Valles de Losa y de Mena, Quintanar de la Sierra y Pampliega. Se caen Melgar, Huerta de Rey y los Valles de Tobalina y Valdebezana.