La Guardia Civil recibe 1.500 pares de guantes de protección

DB
-

La AUGC de Burgos entrega en la Comandancia el material sanitario donado por la empresa GJ Automotive y denuncia la "desprotección" de los agentes en medio de la pandemia que azota al país

AUGC Burgos recibe la donación de 1.500 pares de guantes

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Burgos (AUGC Burgos) recibe la donación de 1.500 pares de guantes de protección que hace llegar a la Comandancia. La iniciativa ha partido de la empresa GJ Automotive ante las demandas de los guardias civiles por la escasez de medios contra el coronavirus, según informaron fuentes de la asociación profesional de la Benemérita.

El pasado domingo, la empresa GJ Automotive se puso en contacto AUGC Burgos con el fin de donar 1.500 pares de guantes de látex para la protección de los agentes, "noble gesto" que agradeció la directiva de la asociación, que puso el material en manos de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos para su reparto.

Desde la AUGC Burgos agradecieron "una muestra más del cariño de la sociedad hacia los miembros de la institución", pero lamentaron que "desde la escala de mando se empeñan en poner zancadillas día tras día, dejando a los guardias civiles desprotegidos, situación que se está viendo más que nunca estos días, en medio de la pandemia que azota el país y el mundo entero".

"Contar con los medios de protección adecuados es una exigencia que AUGC viene realizando desde hace mucho tiempo, aunque la Dirección General haga siempre oídos sordos, y cuando un guardia civil se equipa con medios adquiridos personalmente con su propio dinero no dejan usarlos o, incluso, se inicia expediente disciplinario o se amonesta verbalmente", denunciaron.

En Burgos, señalaron, la escala de mando se escudaba en que no se usaran mascarillas ni guantes de látex porque se generaba alarma social, "un chiste mal contado, estando en estado de alarma", ironizaron.

Cabe recordar que en los últimos días, diez agentes han sido puestos en cuarentena en la casa cuartel de Burgos a la espera de que les den los resultados de la prueba del coronavirus.