La cooperativa de la Torre Panorama demanda al Ayuntamiento

DB
-

Reclaman la «nulidad» del expediente de venta de la parcela del bulevar en la que se iba a levantar el edificio y «daños y perjuicios»

La cooperativa de la Torre Panorama demanda al Ayuntamiento y al Consorcio del Desvío. - Foto: Patricia

Los socios de la cooperativa Torre Panorama han aprobado por amplia mayoría en su asamblea demandar al Ayuntamiento y al Consorcio del Desvío Ferroviario. En una nota de prensa, la entidad explica que reclaman la «nulidad» del expediente de venta de la parcela del bulevar en la que se iba a levantar el edificio y «daños y perjuicios».

«Es una demanda en defensa de nuestros derechos por la oferta presentada para su compra, que no fue ni tan siquiera tenida en cuenta, y que nos deja sin viviendas injustamente», explica, al tiempo que pretende que «toda la ciudad conozca la arbitrariedad  y el oscurantismo en la gestión del Consorcio, que ha supuesto pérdidas de 48 millones hasta el momento».

En su exposición manifiesta que la parcela se ha adjudicado a una oferta «que condiciona su compra a que el terreno sea modificado urbanísticamente», lo que en su opinión supone una «una compra que no existe desde el punto de vista legal», mientras que la propuesta de la cooperativa «respeta la ordenación vigente  y cuenta con informes favorables de los técnicos». 

La entidad asegura que se les ha «negado» información sobre el expediente y que eso supone «situarla en posición de indefensión de sus derechos», además de que, según agrega, «no se ha resuelto el recurso de reposición en el que se argumentaba la validez y superioridad de nuestra oferta frente al resto». «El proceso judicial servirá para exigir esa documentación», concluye.