Calor sofocante y riesgo máximo de incendios

P.C.P.
-

La Agencia Estatal de Meteorología activa los avisos por altas temperaturas en toda la provincia de Burgos. Mañana, a partir de las 13 horas, se esperan hasta 40 grados en el norte y el Condado de Treviño. Riesgo de tormentas esta tarde

Queda prohibido el uso de barbacoas al menos hasta el miércoles. - Foto: Alberto Rodrigo

Todo apunta a que la segunda ola de calor del verano se cierne ya sobre Burgos. La Agencia Estatal de Meteorología activado los avisos de nivel amarillo y naranja para estos tres días en toda la provincia. El calor sofocante provocará máximas de 39 y 40 grados en la zona norte y el Condado de Treviño, donde los avisos alcanzarán el nivel naranja mañana y el miércoles. 

En la Sierra de la Demanda los termómetros llegarán ya esta misma tarde a los 34º, mientras que la meseta subirán a los 36º y alcanzarán un grado más en el norte. 
A partir del jueves, las predicciones meteorológicas apuntan a un descenso generalizado de las temperaturas y una paulatina recuperación de los valores normales para este época del año, por la entrada de un frente atlántico que inyectará inestabilidad en la atmósfera.

 

TORMENTAS 

Esta tarde, además, existe la posibilidad de que se produzcan tormentas en toda la Cordillera Cantábrica, la meseta y el norte de Burgos. Las mismas pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuerte y abundante aparato eléctrico.

Mientras, la Dirección General del Medio Natural de Castilla y León avisa del riesgo máximo de incendios que llevan aparejadas estas condiciones meteorológicas y pide que se extremen las precauciones en las labores agrícolas que se están desarrollando estas fechas.

Con este motivo se encuentra prohibido el uso de las barbacoas autorizadas, por lo que Bomberos de Burgos van a proceder a precintarlas al menos hasta el miércoles.