«Mis hijos tienen miedo y no duermen por la noche»

I.E.
-

La familia que vive bajo el piso incendiado hace una semana en San Pedro de la Fuente pernocta en un hostal pero pasa el día en una vivienda podrida por las goteras. Su casera les pide que se vayan para arreglarlo, pero allí tienen sus pertenencias

«Mis hijos tienen miedo y no duermen por la noche» - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El incendio que el pasado jueves de madrugada acabó con la vida del ‘Chuspi’ ha provocado trastornos a todos los vecinos del bloque 24 de la calle Villalón, en San Pedro de la Fuente. Pero hay una familia a la que le está causando verdaderos quebraderos de cabeza, la que reside bajo la vivienda siniestrada, pues el agua que vertieron los bomberos para apagar el fuego ha ocasionado graves y numerosos daños en techos, muebles y electrodomésticos. Sus integrantes, un matrimonio marroquí y sus dos hijos pequeños, llevan una semana durmiendo en un hostal, pero el día lo pasan en casa rodeados por goteras y respirando un desagradable olor mezcla de humo y humedad.

El piso carecía de seguro -la dueña advierte de que no es obligatorio-, de tal modo que la pareja de inquilinos no verá resarcidos los daños que ha provocado el agua en su sofá, sus colchones y otros muebles, que «habrá que tirar porque se han echado a perder», lamenta Kadhi, la mujer. El suelo del pasillo está lleno de cubos para contener las gotas que caen del techo y en el baño cae una lluvia permanente que obliga a proteger con un paraguas a los niños cuando sienten necesidad de ir al váter. Una imagen dantesca. Ahora, lo peor, explica la  madre, «es el miedo que aún tienen» sus hijos a otro incendio, «a volver a despertarse en medio de un fuego para salir a la calle». «Siguen sin dormir bien por la noche», asegura.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)