371 nuevos positivos y 3 muertes más en hospitales de Burgos

J.D.M.
-

Los casos detectados se duplican en la última jornada y la presión asistencial crece aún más: ya son 25 los pacientes en la UCI del HUBU. Aumentan a 47 los brotes activos y se han dado 16 altas hospitalarias

El número de casos nuevos se ha duplicado en la última jornada, en la que 16 personas han recibido el alta hospitalaria. - Foto: Alberto Rodrigo

Con Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro en confinamiento perimetral hasta que no se establezca lo contrario, la evolución del coronavirus sigue en aumento en nuestra provincia. En las últimas 24 horas, el número de nuevos positivos prácticamente se ha duplicado con respecto a la jornada anterior, al pasar de 189 a 371; además, en los hospitales burgaleses se han registrado otras tres muertes con covid-19 (291 desde que comenzara la pandemia). Las últimas han sido en el HUBU (2) y en el Santiago Apóstol de Miranda (1).

La "grave" situación en la que se encuentra no solo nuestro territorio, sino toda Castilla y León, ha llevado a la Junta a establecer un toque de queda que, según ha anunciado este viernes el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, implantará mañana sábado, una vez publicado el documento jurídico que se está preparando hoy. 

Aumentan los nuevos contagios y también el número de brotes activos en la provincia, 47 según los datos ofrecidos hoy por la Junta, con 453 casos vinculados.

25 pacientes covid en la UCI. Pese a que en las últimas 24 horas se han dado 16 nuevas altas hospitalarias a personas que habían superado la infección por SARS-CoV-2, la presión asistencial crece en los complejos comarcales, donde hay 155 ingresados con covid-19 (12 de ellos con sospecha) en las plantas del HUBU (123), del Santiago Apóstol de Miranda (23) y del Santos Reyes de Aranda (9). Además, la UCI del Universitario de la capital burgalesa, única de la provincia, atiende a 25 pacientes en estado crítico.