La Caixa y Caja de Burgos ayudan a proyectos sociales

DB
-

Más de 5.799 burgaleses en situaciones difíciles han tenido oportunidades de mejora personal y social con los proyectos seleccionados en las convocatorias de 2018

Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank, y Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La Obra Social La Caixa y la Fundación Caja de Burgos abren la convocatoria de 2019 que tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Burgos para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Las entidades sociales de Burgos que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden postular a la convocatoria. De forma prioritaria, se valorarán los proyectos que den respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito, como la promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad.

También se tendrá en cuenta el fomento de la calidad de vida, independencia y autonomía de las personas con discapacidad y de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; y la promoción del desarrollo educativo y social de niños, niñas y jóvenes, así como la igualdad de oportunidades para personas en situación vulnerable y de pobreza.

Asimismo, se valorarán garantizar el acceso a la vivienda a personas con discapacidades o en situación vulnerable para favorecer su autonomía personal; el impulso de la inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad así como la mejora de la empleabilidad y la creación de puestos de trabajo; así como la promoción de la convivencia ciudadana de culturas distintas en espacios comunes para fomentar la participación social, el fortalecimiento de las comunidades, la prevención de la violencia y la mediación.

 

BALANCE 2018

Con una inversión de 500.000 euros, se han impulsado en 24 proyectos a través de los cuales se han atendido a más de 5.799 personas en situación vulnerable. En la edición anterior, se concedieron ayudas por valor de 500.000 euros a 24 organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos en Burgos encaminados a dar respuesta a los principales retos sociales actuales.

Las convocatorias de Burgos se desarrollan en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social La Caixa, a través del cual existen otras seis convocatorias generales a través de las cuales se prestan ayudas a entidades sociales de toda España, incluido Burgos.