A juicio 3 menores por agresión en la revuelta de Gamonal

F.L.D.
-

Falta la declaración de un agente que intervino en los incidentes de octubre para cerrar la instrucción. Después se formulará un escrito de acusación

Tres menores se sentarán en el banquillo por una agresión en los disturbios de Gamonal la noche del 30 de octubre. - Foto: Alberto Rodrigo

La Fiscalía de Menores está a punto de finalizar la instrucción sobre la participación de tres menores de edad en los disturbios ocurridos en la calle Vitoria, en Gamonal, el pasado mes de octubre. Todos ellos participaron, presuntamente, en los altercados y en una agresión a un hombre que les recriminó su actitud. Según fuentes consultadas, aún falta por declarar un agente de la Policía Nacional que intervino en el operativo, pero todo parece indicar que la investigación desembocará en un escrito de acusación por los delitos de lesiones y atentado. 

El Ministerio Público ya presentó acusación sobre otro de los detenidos tras los disturbios de la calle Vitoria, aunque su grado de participación fue diferente. Se le consideraba autor de un delito de atentado tras lanzar piedras a los agentes de la Policía Nacional nada más terminar los episodios violentos. Sobre él no constaban expedientes disciplinarios. Dado que en la jurisdicción de menores no solo se tiene en cuenta la gravedad de la infracción sino también sus antecedentes y su situación familiar, solo se solicitó a la magistrada una condena para la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, así como el pago por los daños causados la noche del 30 de octubre de 2020. 

Además, se está investigando a otras seis personas, todos ellos mayores de edad, que la Policía Nacional fue deteniendo en las semanas posteriores a los hechos, entre ellos al presunto instigador, un joven de 20 años que difundió un vídeo a través de Instagram.