Ofrecen el División de Honor del Burgos a Roberto Santamaría

J.C.M.
-

El director deportivo blanquinegro, Michu, ha elegido al joven técnico burgalés para sustituir a Pechu al frente del primer equipo juvenil

Roberto Santamaría ha dirigido al Burgos B de la Regional Juvenil. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF se encuentra en plena transformación de sus estructuras de cantera. Tras el acuerdo con el Promesas muchas cosas han cambiado y los responsables deportivos de ambas entidades están reorganizando toda la estructura. La salida de los dos clubes de Carlos Aguilera y Pechu ha provocado muchos cambios. Y en cuanto al División de Honor Juvenil, el director deportivo del Burgos CF, Michu, se lo ha ofrecido a Roberto Santamaría, que ascendió la pasada temporada al Burgos B a la Liga Nacional. También entrarían en la nueva estructura Santi Huerta (Liga Nacional), Enrique Elvira (juvenil regional), Toño Herrera (cadete regional) y Luis Susinos (infantil regional). 

Roberto Santamaría tiene 27 años y en la última campaña ha estado en el Juvenil  B del Burgos, al que ha subido a Liga Nacional. Además trabajó en la Escuela de Fútbol del Ayuntamiento, en el Juvenil B del Burgos, en el club La Amistad de Palencia y cuatro años en el Burgos UD. De momento, lo único que hay es un ofrecimiento, pero sin acuerdo ya que no ha avanzado la negociación. 

La oferta a Roberto Santamaría traería más novedades. Su puesto en el Liga Nacional sería ocupado por Santi Huerta, que hasta ahora había trabajado con el Cadete A. Y para el Juvenil regional se ha pensado en Enrique González Elvira, un entrenador veterano, que llegó a dirigir en División de Honor Juvenil al Tebycon Río Vena y que estaba en el cadete del Promesas. 

Toño Herrera sería el elegido para el cadete regional, mientras que Luis Susinos se ocuparía del infantil regional.