Aguilera se despide satisfecho de haber dado "todo y más"

J.D.M.
-

El técnico burgalés desea "lo mejor" al club y a la nueva estructura y agradece el "trabajo" y la "dedicación" de sus "padres deportivos", José Medina y Pepe Manzanedo, con quien, dice, "se ha sido injusto". 'Foski' entrenará al filial del Burgos CF

Carlos Aguilera ha dirigido las dos últimas temporadas al Burgos Promesas en Tercera División. - Foto: Luis López Araico

Carlos Aguilera se despide del Burgos Promesas tras dos "maravillosas" temporadas dirigiendo al conjunto naranja en Tercera División. La elección de Óscar Río 'Foski' como entrenador del filial del Burgos CF le deja sin sitio en la nueva estructura creada tras el convenio de filialidad entre ambas entidades.

Se va "con la satisfacción de haber dado siempre todo y más" en "20 años de continuo aprendizaje" que le han llevado a jugar, y entrenar, en todas las categorías del Promesas desde su fundación, en el año 2000, hasta el primer equipo, con el que ya como entrenador y de forma consecutiva ha conseguido la mejor clasificación histórica de este "humilde pero ambicioso" club, destaca en una carta difundida en su perfil de Twitter. Esta temporada, de hecho, se ha quedado a las puertas de meter al cuadro naranja en el play off de ascenso a Segunda B (quinto a dos puntos del cuarto y con once jornadas suspendidas por la crisis sanitaria).

De su trayectoria en el Burgos Promesas se queda, sobre todo, con el "trabajo" y la "dedicación" de sus "padres deportivos", José Medina y Pepe Manzanedo, con quien, cree, "muchas veces se ha sido injusto en esta ciudad".

"Deseo lo mejor para el club y para la nueva estructura", culmina su carta de despedida Carlos Aguilera, que cree que este convenio de filialidad "es lo mejor que le puede pasar al fútbol burgalés".

Tras el revuelo generado por el supuesto veto del Promesas a José Ángel de la Iglesia 'Pechu' para entrenar al filial blanquinegro en Tercera División, el Burgos CF ha elegido a Óscar Río 'Foski' como técnico del equipo que las dos últimas campañas había dirigido Carlos Aguilera.