Lista la cubierta del claustro del monasterio de San Juan

J.D.M.
-

Durante los últimos meses, la empresa encargada de las obras de remodelación del claustro ha ensamblado la cúpula de madera en una carpa cubierta en la plaza. Este jueves está prevista su colocación

La enorme cúpula de madera ya está lista para ser colocada este jueves. - Foto: J.H.

Las obras de remodelación del monasterio de San Juan avanzan poco a poco y anoche se destapó la cúpula que cubrirá el claustro. La empresa encargada de los trabajos, Construcciones Ortega, ha ido ensamblando durante los últimos meses la estructura de madera en una carpa cerrada en medio de la plaza de San Juan que ya está lista para ser instalada.

Hoy, la enorme bóveda está llamando la atención de los burgaleses que transitan por el lugar, pero no será hasta mañana cuando se proceda a su colocación mediante una grúa. 

Cabe recordar que el monasterio de San Juan no estará listo para que la actividad vuelva a su interior hasta la próxima primavera. El retraso en el comienzo de los trabajos, los problemas en el forjado y la redistribución del presupuesto llevaron a la Junta de Gobierno Local a acordar el pasado 31 de octubre ampliar en cinco meses el plazo de ejecución de la actuación, que se alargará hasta abril de este año.

Una grúa procederá este jueves a colocar sobre el claustro la estructura de madera ensamblada en la plaza durante los últimos meses.
Una grúa procederá este jueves a colocar sobre el claustro la estructura de madera ensamblada en la plaza durante los últimos meses. - Foto: J.H.

Tras el arreglo de la espadaña y la limpieza de parte de la fachada, Construcciones Ortega procedió al ensamblaje de la cubierta del claustro en una carpa opaca situada en medio de la plaza de San Juan que se destapó ayer, dejando a la vista la enorme cúpula de madera que se colocará este jueves.