74 máquinas y 20.000 toneladas de sal para carreteras

F.L.D.
-

La Delegación del Gobierno en Castilla y León configura el dispositivo de vialidad invernal para la red de vías en la provincia de Burgos

74 máquinas y 20.000 toneladas de sal para carreteras - Foto: J.J.M

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha presentado esta mañana en el Centro de Conservación de Carreteras de Villagonzalo Pedernales el dispositivo de vialidad invernal previsto para este año 2020, que contempla un aumento de los recursos que aseguren al tráfico previsto para los próximos meses. 

En lo que se refiere a la provincia de Burgos, el Estado ha dispuesto un total de 74 máquinas quitanieves, 20.000 tonenaldas de sal, 56 silos y depósitos para almacenarla y otras 13 plantas con capacidad para 1 millón de litros de salmuera. Asimismo, cuenta con 15 estaciones meteorológicas de las 103 con las que cuenta la AEMET. 

Izquierdo ha explicado que el Gobierno ha decidido ampliar los recursos porque, al margen de que sea un año de pandemia en el que se prevén menos desplazamientos, las carreteras tienen que estar en el mejor estado posible de cara a dar seguridad a los conductores que cojan el coche. 

Del mismo modo, destacó el trabajo que todos los efectivos inmersos en la campaña desempeñan en todo momento a lo largo de todo el año, pero especialmente en estas fechas, "con total disponibilidad horaria y dedicación en las condiciones más adversas".