A punto la concesión del estadio El Plantío al Burgos CF

J.C.M.
-

Ayer se abrió el sobre con los aspectos económicos de la propuesta del club burgalés y ya se han cumplido los requisitos exigidos por el Ayuntamiento

La concesión del estadio será por 40 años y el Burgos CF se compromete a realizar mejoras importantes en El Plantío. - Foto: Christian Castrillo

La concesión demanial de El Plantío al Burgos Club de Fútbol está a punto de cerrarse. Ayer los técnicos del ayuntamiento abrieron el tercer y último sobre del proyecto presentado por el club burgalés y dieron el visto bueno, por lo que en los próximos días se puede hacer oficial.  

Desde que el Burgos CF presentase su proyecto el Ayuntamiento ha estudiado las tres partes en las que se dividía la propuesta del club. Primero se valoraron los aspectos técnicos y el proyecto arquitectónico para la remodelación de las instalaciones del campo.

Y el último sobre en abrirse ha sido el económico, el más importante, donde se detallan por parte del club sus inversiones previstas y su viabilidad económica ya que el Burgos CF debe acometer una inversión económica muy importante, sobre todo en la remodelación total de la actual Tribuna, además de algunas actuaciones más que tiene prevista en otras instalaciones del estadio.

El Burgos debía explicar en ese apartado dichas inversiones y, sobre todo, la viabilidad económica de su propuesta.

La valoración hecha por los técnicos del Ayuntamiento tras conocer los detalles de los aspectos económicos ha sido favorable (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles)