Llega la ansiada tercera fase de remodelación de Capiscol

C.M.
-

El barrio de Capiscol verá renovada su cara, especialmente la calle Real, y el entorno del polideportivo Carlos Serna gracias a una inversión de 1,8 millones. El Ayuntamiento acomete la tercera fase de remodelación que incluye un nuevo puente.

El alcalde y el concejal de Obras explicaron los detalles de la intervención junto a los técnicos. - Foto: Luis López Araico

El alcalde, Javier Lacalle, y el concejal de Obras, Jorge Berzosa, explicaron ayer a los vecinos las diferentes fases de actuación previstas. La primera tendrá como eje la calle Real  que pasará de tener doble sentido a sentido único para ganar  plazas de aparcamiento, un total de 90 y también amplitud en las aceras. También en la calle Molino Salinas se construirá un pontón que permita el paso de peatones y vehículos sobre el cauce Molinar. También se ordenará el aparcamiento. La segunda actuación se centrará en el polideportivo Carlos Serna, donde se mejorará su acceso y se construirá un aparcamiento en batería. Finalmente se colocará una nueva pasarela peatonal sobre el río Arlanzón a la altura del parque Jorge Villalmanzo y se eliminará la existente en la actualidad. Será similar a la que cruza el paseo de Atapuerca. La actuación, que afecta a 15.508 metros cuadrados se completará con la renovación y ampliación de las redes de servicios de abastecimiento, saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y gas. El plazo de ejecución será de 12 meses y será llevado a cabo por la empresa Herrero Temiño.