Prisión con fianza por el atropello mortal del niño mirandés

DB
-

Está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Yago, de 13 años, falleció en la UCI del hospital de Vitoria como consecuencia del trágico accidente

Imagen de uno de los coches siniestrados. - Foto: DB

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Miranda de Ebro ha ordenado el ingreso en prisión, eludible bajo fianza de 15.000 euros, del conductor detenido este fin de semana por el atropello de Yago, un niño de 13 años que murió en el hospital de Vitoria tras ser atropellado cuando esperaba montado en su bicicleta a que se abriera un semáforo en la Parte Vieja de la ciudad. El arrestado, señalan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), está siendo investigado por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

A pesar de los esfuerzos por reanimarle tanto de los peatones que pasaban por la zona como de los servicios de emergencia, Yago no pudo resistir al violento impacto y murió en la UCI del hospital de Vitoria poco después del fatal accidente, ocurrido alrededor de las siete de la tarde en el casco histórico mirandés.  

Conocida la trágica noticias, las redes sociales se inundaron rápidamente de mensajes de apoyo a la familia, y el Casco Viejo, club en el que el menor jugaba de portero, publicó una emotiva despedida. Esta tarde, a las 18.30 horas en el parque Antonio Machado, hay prevista una concentración para rendir un último homenaje a Yago.