El conductor que mató a Yago podría ir 6 años a la cárcel

R.C.G.
-

También se le imputaría conducción temeraria bajo los efectos del alcohol. El juzgado ha decretado prisión con fianza de 15.000 euros

Sus amigos han colocado ramos de flores en el semáforo. - Foto: R.C.G.

El conductor que atropelló a Yago Antón cuando esperaba con su bicicleta en un semáforo, está siendo investigado por tres delitos: homicidio imprudente, conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. A la espera de que avance el procedimiento, el juzgado de instrucción que lleva la causa ha ordenado su ingreso en prisión, aunque puede eludir la cárcel hasta que se celebre el juicio si abona una fianza de 15.000 euros. 

Si finalmente se le imputan los delitos por los que es investigado, la pena de cárcel podría superar los seis años, según diversos abogados consultados por este periódico. El homicidio imprudente se castiga en el Código Penal de uno a cuatro años, mientras que la conducción temeraria y bajo la influencia del alcohol, tipificadas en los artículos 380.1 y 379, pueden llegar a sumar otros dos años y ocho meses a la pena anterior, además de la lógica privación del carné. Aún así, será necesario esperar a que los instructores del caso y la Fiscalía se pronuncien.  

El conductor fue detenido el sábado nada más producirse los hechos que le costaron la vida al niño de trece años (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes)