Salinero censura la "lamentable y nula gestión" del Castillo

I.L.H.
-

Raúl Salinero denuncia que se hayan perdido 150.000 euros de ingresos por visitas a la fortaleza mientras ha estado cerrado y, desde enero, con la entrada gratuita. Además, la falta de inversión se nota en el mal estado del tercer husillo del pozo

Podemos denuncia la "lamentable y nula gestión" del Castillo - Foto: Araico Luis López Araico

"Ya no solo es que estemos perdiendo una oportunidad de desarrollo cultural y turístico, es que además estamos perdiendo ingresos cuando el estado del Castillo es lamentable. No se han hecho apenas inversiones, unas pequeñas en 2017 a través de la Brigada de Obras para limpiar matorrales. Y nos encontramos que el tercer husillo del pozo se está derrumbando, lo que denota la falta de mantenimiento. Estamos hablando de uno de los pozos con mayor profundidad de los que se tienen estudiados en España", denuncia el concejal no adscrito de Podemos.

Según los datos aportados por Raúl Salinero, el Castillo tenía en torno a 50.000 visitas anuales, "hasta que el PP el año pasado dejara al albur, sin ningún tipo de estrategia, la gesión de este recinto". Esto, unido a que estuvo unos meses cerrados y a partir del 1 de enero se contrató a una guía para realizar visitas gratuitas supone la pérdida de 150.00 euros de ingresos.