Diego Epifanio acuerda su continuidad en el Breogán

J.D.M.
-

El entrenador burgalés firmó el verano pasado por dos temporadas, pero con una cláusula que permitía al club lucense 'cortarle' si no llegaba a la Final Four por el ascenso

Epi da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. - Foto: @CBBreogan

Diego Epifanio seguirá una temporada más dirigiendo al Leche Río Breogán con la misión de devolver al club lucense a la ACB. El técnico burgalés firmó el pasado verano por dos temporadas, pero con una cláusula que permitía a la entidad gallega 'cortarle' si no alcanzaba la Final Four por el ascenso. Con la temporada concluida antes de tiempo debido a la crisis sanitaria, Epi ha alcanzado un acuerdo con la directiva para liderar el "ambicioso", pero ajustado a las circunstancias actuales, proyecto deportivo de un equipo que quiere regresar a la élite del baloncesto nacional. 

Tras una campaña "atípica e inconclusa" debido a la crisis sanitaria que obligó a finalizar su primer curso en Lugo antes de lo previsto, el entrenador burgalés seguirá trabajando en el Pazo en busca del "objetivo perseguido" por el club "que no es otro que el regreso a la máxima categoría", expresa en un comunicado el Breogán, que "pondrá para ello a su disposición una vez más todos los medios técnicos y humanos de que dispone".

Hace apenas unos días, Diego Epifanio ya reconoció a Diario de Burgos su voluntad de continuar en Lugo porque se encontraba "a gusto", aunque la directiva le había pedido renegociar su contrato y bajarse el sueldo. "Entiendo que todos tenemos que hacer un esfuerzo en estas circunstancias y habrá que valorar las condiciones que me ofrecen. Espero que luego en los momentos buenos los clubes se acuerden de los técnicos y de los jugadores que hicimos un esfuerzo", indicó el burgalés, que dejó claro su deseo: "Quiero seguir". 

Confirmada su continuidad, Diego Epifanio se verá las caras la próxima temporada en LEB Oro con el CB Tizona, el que fue su equipo durante 15 años y del que guarda "muy buenos recuerdos". "En cinco años, el baloncesto en Burgos ha crecido mucho y eso demuestra las ganas que hay de este deporte en la ciudad", valoró hace unos días en Diario de Burgos.