Epi firma por dos años con Breogán de Lugo

ANA ISABEL ANGULO
-

El entrenador burgalés, que será presentado la próxima semana, acepta el reto del club gallego de regresar a la Liga Endesa la próxima campaña

Epi firma por dos años con Breogán de Lugo - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Diego Epifanio es el nuevo entrenador del Breogán de Lugo. Ha firmado por dos campañas con el reto de llevar a la entidad gallega a la Liga Endesa.

Apenas ha pasado una semana desde que se anunciara oficialmente que el entrenador burgalés no iba a seguir en el San Pablo y a partir de ese momento, comenzaron las negociaciones con otros clubes. Las ofertas recibidas se habían quedado sobre la mesa, a la espera de la decisión de su siempre querido club.

Durante unos días, el agente de Diego Epifanio ha mantenido conversaciones con dos clubes, aunque siempre ha representado el Breogán la oferta más firme. Con los cambios en la Junta General de accionistas y en la dirección deportiva las negociaciones se ralentizaron. Finalmente, anoche se alcanzó un acuerdo y Epi será entrenador durante las dos próximas campañas.

En principio, el que fuera técnico del San Pablo en sus orígenes, será presentado oficialmente la próxima semana. Inmediatamente se pondrá a confeccionar una plantilla potente, con el reto de regresar a la Liga Endesa.

Epi ha demostrado tener conocimientos suficientes y la experiencia necesaria para asumir el complicado reto del regreso a la ACB; no en vano fue el artífice del salto del San Pablo Miraflores hace dos campañas.

Epi no tiene intención de instalarse en Lugo con toda su familia, que permanecerá en Burgos. El entrenador vivirá solo. Tampoco irá acompañado por ningún ayudante técnico. Hay que recordar que todo el bloque técnico del San Pablo tiene contrato en vigor. El único sin acuerdo es su segundo Fran Hernández, pero tiene sobre la mesa una oferta en firme del club burgalés.