Cs califica la ordenanza de Movilidad de«mediocre»

DB
-

El concejal de la formación naranja, Vicente Marañón, califica la ordenanza de Movilidad elaborada de«mediocre» y presenta 60 folios de alegaciones técnicas a la normativa

Cs califica la ordenanza de Movilidad de«mediocre» - Foto: Patricia González

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Vicente Marañón, ha presentado públicamente las alegaciones que su grupo ha registrado al borrador de la Ordenanza de Movilidad. Marañón ha asegurado que su grupo ha realizado un «importante esfuerzo» con el fin de realizar un análisis «lo más profundo y detallado posible». Tras el análisis, se ha mostrado decepcionado al encontrarse un «documento mediocre, con importantes carencias de fondo y forma, así como de coordinación con otras administraciones e integración con el sistema normativo nacional, autonómico e incluso local del propio Ayuntamiento».

El concejal de Cs ha criticado que la Ordenanza de Movilidad sea «claramente insuficiente después de dos años distrayendo recursos municipales valiosos y necesarios». En este sentido, Marañón ha insistido en que la ciudad necesita «cada vez más» una herramienta normativa que «ponga orden en el creciente caos que se vive en las calles de la ciudad y garantice la convivencia pacífica de residentes y visitantes».

Marañón ha finalizado recordando que «aunque otros no se den cuenta, éste es el momento de presentar enmiendas técnicas, el periodo para las políticas y los fuegos de artificio ya acabó», al tiempo que ha exigido al equipo de Gobierno que «se esfuerce un poquito más porque una gran ciudad como Burgos merece ordenanzas municipales de calidad y pronto».