Los guardianes de El Plantío

ROBERTO MENA
-

El alto nivel al que están rindiendo Aitor Córdoba y Grego Sierra es una de las razones por las que el Burgos CF se mantiene como único equipo imbatido en el fútbol profesional español

Córdoba (i.) y Grego, compitiendo por sendos balones aéreos durante el partido ante el Sporting en El Molinón. - Foto: Jesús J. Matías

El Burgos CF acumula 450 minutos sin encajar un gol y es el único equipo de fútbol profesional en España que aún no ha sido batido. La temporada ya ha consumido sus 5 primeras jornadas y José Antonio Caro aún no ha tenido que sacar ningún balón del fondo de su portería. El inicio de campaña que ha protagonizado el guardameta onubense es sobresaliente, aunque no es el único protagonista en este sólido inicio de los blanquinegros. 

Los dos hombres que han jugado todos los partidos como centrales, Grego Sierra y Aitor Córdoba están rindiendo a un alto nivel en estos primeros encuentros y se han convertido en los mejores aliados de Caro. Son los guardianes de la puerta blanquinegra y de momento están cumpliendo a rajatabla con su misión. A ellos se podría unir Unai Elgezabal, aunque el de Urduliz ha alternado la posición de central con la de mediocentro. Pese a todo, e independientemente de la línea en el que juegue, es un futbolista con una notable aportación en el trabajo de contención.

Grego y Córdoba son inamovibles en el eje de la defensa, se decante Julián Calero por jugar con cuatro o cinco hombres. Se complementan a la perfección y es que ambos ya disputaron muchos minutos juntos la pasada campaña. Se han consolidado como los centrales titulares y si mantienen el listón donde lo han situado en estos cinco primeros partidos se convertirán en dos de los protagonistas de la temporada.

El partido ante el Real Oviedo fue un claro ejemplo del potencial que en estos momentos tienen ambos. El conjunto carbayón jugó con Sergi Enrich y Borja Bastón en la punta de ataque, dos de los delanteros más destacados de la categoría, pero en la mayor parte del choque estuvieron anulados (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy lunes o aquí)