Se entrega el hombre que disparó a su hermana en El Crucero

I.E.
-

Ha acudido esta misma mañana a Comisaría acompañado por su abogado. El miércoles por la tarde hirió a su pariente en un pie tras una discusión en el domicilio familiar, en la calle Julia Alegría de Burgos capital

Los hechos tuvieron lugar en el número 5 de la calle Julia Alegría. - Foto: Alberto Rodrigo

El hombre que el pasado miércoles por la tarde hirió en Burgos a su hermana de un disparo en un pie se ha entregado esta misma mañana en la Comisaría de la Policía Nacional acompañado por su abogado. Medio Cuerpo estaba buscándole desde el momento de la agresión y no ha visto más salida que la que acudir voluntariamente a la sede policial. Pasará a disposición judicial en las próximas horas imputado por ser presunto autor de un delito de lesiones graves. La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Burgos le buscaba desde el miércoles por la tarde tras pegar un tiro en un pie con una pistola a su hermana, de 45 años de edad. Además, se marchó del lugar con el arma, una 9 milímetros parabellum.

El suceso tuvo lugar en torno a las 17 horas del miércoles, en un domicilio del número 5 de la calle Julia Alegría, en el Crucero. Por causas que investiga la Policía Nacional dos hermanos de etnia gitana comenzaron a discutir y, en un momento dado, el varón sacó su pistola para amenazar a la mujer. La cosa no concluyó ahí, porque terminó por dispararle en un pie, que comenzó a sangrar abundantemente.

Fueron los parientes quienes telefonearon al servicio de emergencias 112 de Castilla y León, que envió hasta el lugar una ambulancia de soporte vital básico. Su personal sanitario atendió a la víctima, de 45 años, y después la evacuó hasta el Hospital Universitario, donde permanece ingresada. No obstante, las heridas que presentaba no son de carácter grave.

Hacia allí también se dirigieron varios coches patrulla de la Policía Nacional, con el objetivo principal de encontrar al autor del disparo, pero este ya había huido portando el arma. El Cuerpo ha mantenido activado un dispositivo de búsqueda para dar con él en la capital, si bien también ha trabajado en coordinación con otras comisarías próximas, ya que el fugado podría haberse ocultado en alguna provincia vecina, con algún familiar.