Educación rechaza el comedor y bus para el colegio de Sotillo

L.N.
-

Los padres de los alumnos hablan de «chasco enorme» y, a pesar de que el Procurador archiva su queja, tienen claro que acudirán al Defensor del Pueblo

Colegio de Sotillo de la Ribera. - Foto: DB

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha rechazado la resolución del Procurador del Común en la que le instaba a valorar la implantación del servicio de comedor y transporte escolar en el colegio de Sotillo de la Ribera. 

Desde la Consejería de Educación recalcan que «no puede aceptarse la resolución, dado que la situación actual es conforme con la normativa reguladora y cualquier otra decisión contravendría la misma». Así se expresan en su respuesta al Procurador del Común, que, en consecuencia, procede al archivo del expediente que iniciaron las familias de Sotillo de la Ribera, Cabañes, Pinillos y Terradillos de Esgueva.

Los padres admiten que esta nueva negativa supone un «chasco enorme». No obstante, no se dan por rendidos y ya se encuentran preparando una queja que enviarán al Defensor del Pueblo.

A su juicio, el rechazo de la Junta a implantar comedor y transporte escolar en este CRA hace que sus hijos se vean «discriminados por el mero hecho de vivir en un pueblo». 

En cualquier caso, el Procurador del Común hará constar las quejas y el resultado obtenido en el informe que presenta anualmente ante las Cortes. Por otra parte, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sotillo optó en octubre de 2021 por ofrecer el servicio de comedor para garantizar la conciliación laboral y la supervivencia del medio rural.