Al menos siete personas, dos de ellas menores de edad, han muerto hoy en Mallorca a causa de una colisión entre un helicóptero y un ultraligero cuando sobrevolaban el municipio mallorquín de Inca, ha confirmado el Consell de Mallorca.
Como consecuencia del accidente han perdido la vida los tres adultos y dos menores que viajaban en el helicóptero y los dos ocupantes del ultraligero, cuyo piloto era un ciudadano valenciano que viajaba con un amigo.
Cuatro de las víctimas del helicóptero son de nacionalidad alemana, un matrimonio y sus dos hijos. La otra víctima es el piloto de nacionalidad italiana.
El aparato había despegado desde el aeropuerto de Son Bonet, situado a las afueras de Palma y empleado por aviones ligeros. El suceso ha tenido lugar a las 13,35 horas y a las 15,00 horas estaban trabajando los equipos de los bomberos del Consell de Mallorca para apagar el fuego de los dos aparatos, que han caído sobre el Camí Vell de Costix (Camino Viejo de Costix). La Policía Local de Inca ha explicado que los restos del helicóptero, del modelo Bell 216, han caído esparcidos sobre la finca Ca La Veritad y los del aparato ultraligero a unos cientos de metros de la citada posesión rural, del municipio de Inca.
La Guardia Civil han señalado que abre una investigación para esclarecer lo ocurrido.