La M.O.D.A. sacará un adelanto de su disco a final de año

J.D.M.
-

El grupo burgalés presentará su nuevo trabajo en una gira por salas de toda España y planea ofrecer conciertos también por Latinoamérica si la actual situación derivada del coronavirus lo permite

Imagen del concierto de La M.O.D.A. en los últimos Sampedros en un paseo Sierra de Atapuerca abarrotado. - Foto: Patricia

La Maravillosa Orquesta del Alcohol avanza en su nuevo disco, del que darán a conocer un adelanto "a finales de 2020 o principios de 2021". Tras unos meses en los que el septeto burgalés no pudo juntarse para preparar su próximo trabajo, este va poco a poco cogiendo forma y estará listo para "después del verano" del año que viene, informa el grupo, que planea presentarlo con una gira por salas en nuestro país y "si se puede" cruzar el charco y girar también por Latinoamérica, aunque dependerá de cómo evolucione la actual situación derivada del coronavirus. "Obviamente todo está en el aire", reconocen, al tiempo que manifiestan su deseo de llevar a cabo su plan: "ojalá cumplirlo". 

Los miembros de La M.O.D.A. dicen sentirse "emocionados" con el próximo disco y expresan sus ganas de "volver a tocar" y "dar conciertos". Prometen estar en "algunos festivales" (hoy mismo se ha confirmado su presencia en el Conexión Valladolid, que se celebrará en junio de 2021), y "ver a todo el mundo", aunque sus fans, de momento, deberán esperar unos cuantos meses todavía para conocer algún adelanto del futuro trabajo.

Los meses de confinamiento impidieron a los integrantes de La Maravillosa Orquesta del Alcohol juntarse para trabajar y el cantante, David Ruiz, "por la necesidad de expresarme", contó hace unas semanas a este periódico, creó cinco canciones a voz y guitarra "de letras más sencillas y ritmos lentos" producidas y mezcladas por Raül Refree. Con el nombre 'nostalgia.en.los.autobuses' lanzó el EP '2.0.2.0'.

El paso adelante y en solitario de David Ruiz alimentó los rumores que apuntaban a una posible disolución de La M.O.D.A., algo que la propia banda se encargó de desmentir a través de las redes sociales. "Los rumores son eso...seguimos a muerte con el grupo y con mil ganas de volver a tocar y hacer nueva música. Más unidos que nunca y con la ilusión del primer día", escribieron entonces en el mismo canal que anoche anunciaron sus planes a corto y medio plazo.