La Universidad Isabel I ofertará tres grados innovadores

B.G.R.
-

La universidad de enseñanza online trabaja en las memorias de estas nuevas titulaciones para implantarlas en el curso 2023-2024. Mantiene este año un incremento de la matrícula de en torno a un 15 o 20%

El máximo responsable académico conversa con la directora general de Universidades tras el acto de apertura del curso. - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad Isabel I arranca su décimo curso académico con la vista puesta en el aumento de la oferta de titulaciones y en su internacionalización. Dos ejes estratégicos que marcarán una nueva etapa después de haber logrado cumplir los objetivos de sus primeros diez años de funcionamiento. «Hemos conseguido nacer, crecer y consolidarnos», expuso el rector, Alberto Gómez Barahona, quien mostró su satisfacción por el trabajo realizado para afrontar un futuro en el que la enseñanza online ya se encuentra «consolidada y normalizada». 

Ante esta nueva realidad, la institución académica con sede en la calle Fernán González lleva tiempo trabajando en las memorias de verificación para la implantación de tres nuevas carreras, un máster y un programa de doctorado de cara al ejercicio 2023-2024. En este punto, Gómez Barahona anunció la intención de impartir los grados de Biotecnología, de Ingeniería Industrial y Digital, y de Filosofía, Política y Economía. A ellos se sumará un posgrado en Inteligencia Artificial y un programa de doctorado de derecho, seguridad y defensa.

El rector precisó que estas enseñanzas están definidas en la línea estratégica de lo pactado con la Consejería de Educación dentro del mapa titulaciones, por lo que, según precisó, ya se cuenta con su autorización para que sus memorias se presenten ante la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, que será la que deberá dar la aprobación definitiva para su puesta en marcha.
Junto a ese incremento de la oferta de enseñanzas, la institución académica ha elaborado un plan estratégico para los próximos diez años en el que presta especial atención a la internacionalización.

«Tenemos un proyecto muy ambicioso, que esperamos que se materialice este ejercicio, para que nuestra universidad se proyecte en el exterior», manifestó el rector a preguntas de los medios de comunicación momentos antes de que comenzara el acto de apertura del curso.

Posgrado en Defensa. La novedad para este periodo 2022-2023 es la impartición del posgrado en Defensa, Seguridad y Liderazgo, que nace como formación especializada para los alumnos de los estudios superiores de Criminología y Ciencias de la Seguridad (...).

(Más información en la edición impresa de Diario de Burgos de hoy miércoles o aquí)