La Isabel I arranca el curso con 2.200 nuevos alumnos

B.G.R.
-

La institución de enseñanza online arranca su décimo año académico con la vista puesta en la internacionalización y el aumento de titulaciones

La directora general de Universidades, junto al rector, Alberto Gómez Barahona. - Foto: Alberto Rodrigo

La Universidad Isabel I ha celebrado esta mañana el acto oficial de apertura de un curso académico con especial significado al convertirse en el décimo desde su creación. El rector, Alberto Gómez Barahona, valoró el trabajo realizado hasta el momento y avanzó las líneas estratégicas que marcarán su futuro más inmediato después de haber mantenido un ritmo continuado de crecimiento de matrícula de en torno al 15 o 20%.

La institución repite porcentaje este año al sumar hasta el momento 2.200 nuevos alumnos, cifra que se incrementará debido a que el periodo de matriculación aún no ha concluido. En este sentido y según las previsiones que se manjean, Gómez Barahona estimó que el número total de estudiantes de grado y máster superará los 4.700, a los que se suman otros 500 de FP y los que optan por títulos propios. "Estamos hablando de más de 6.000 personas", subrayó, al tiempo que consideró que los objetivos de crecimiento y consolidación de la entidad docente en estos diez años se han cumplido. 

En cuanto a las titulaciones, durante este ejercicio se pondrá en marcha el máster en Defensa, Seguridad y Lidrazgo, mientras se avanza de cara al siguiente en la implantación de tres nuevos grados, un máster y un programa de doctorado. Tanto la ampliación de la oferta académica como el impulso a la internacionalización son dos de los grandes retos que se marca la Universidad de enseñanza online.