Atropello mortal a un peatón en la travesía de Belorado

P.C.P.
-

Un vehículo articulado ha arrollado a un varón de 80 años en un paso de cebra con semáforo de la Nacional 120. El siniestro ha ocurrido a las 14 horas

Los sanitarios han intentado reanimar a la víctima. - Foto: DB

Un varón de 80 años ha fallecido a última hora de esta mañana en la travesía de la N-120 por Belorado. La víctima cruzaba por un paso de cebra regulado con semáforo cuando ha sido arrollado por un vehículo articulado, según informa la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El 1-1-2 ha dado aviso a las 14.15 horas de este atropello a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Belorado.

En el lugar, los sanitarios han asistido al octogenario y han intentando reanimarle, aunque finalmente o ha respondido a estas maniobras y solo han podido certificar su fallecimiento.

El camión circulaba en sentido Logroño, por la carretera nacional, que soporta una gran intensidad de camiones y que hace años que debía haber sido convertida en autovía.

En enero de 2020 falleció otra octogenaria tras ser atropellada por un camión en la calle Cercas, justo frente al centro de salud.