El Hereda San Pablo Burgos presumirá de Catedral por Europa

DB
-

El equipo burgalés reedita el diseño de la camiseta negra con la silueta de la Catedral sobre un firmamento de colores que ya lució la temporada 2018-2019 en la Liga Endesa

El Hereda San Pablo Burgos presumirá de Catedral por Europa

El Hereda San Pablo Burgos presumirá de Catedral por Europa como lo hace en nuestro país. El club ha presentado este lunes la equipación que lucirá esta temporada en la Basketball Champions League (BCL), que será una reedición de la famosa indumentaria negra con las agujas de la Seo sobre un fondo de colores que ya vistieron los burgaleses el curso 2018-2019 en la Liga Endesa. 

La entidad castellana contará con el patrocinio de la Fundación Caja de Burgos en estas camisetas, que estrenarán este martes ante el Filou Oostende belga en el comienzo de su andadura europea para defender el título de campeones de la competición.

El diseño, creado por el Departamento de Marketing del Hereda San Pablo Burgos, es prácticamente idéntico al de la tercera equipación de la temporada 2018-19. La silueta en negro de la Catedral se recorta esta vez sobre un degradado de colores, entre los que sobresalen los azules tradicionales del cuadro castellano y los de la bandera de la capital burgalesa, conformando en su conjunto un cielo plagado de tonalidades. 

 

Con este diseño, el Hereda San Pablo Burgos quiere rendir homenaje en Europa al VIII Centenario de la Catedral de Burgos, el templo por excelencia de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De esta manera, además, la entidad de baloncesto continúa colaborando con la Fundación que organizará los actos conmemorativos de la efeméride en el próximo 2021.

El equipo dirigido por Joan Peñarroya estrenará esta nueva equipación europea (que ya está en preventa tanto en la tienda física como online) en el partido que le enfrentará este martes al Filou Oostende en Bélgica, donde ha llegado este mediodía