Peñarroya: "Es importante empezar con buen pie"

DB
-

El Hereda San Pablo Burgos defiende el título continental y su técnico confía en que los jugadores lleguen "físicamente bien" para estrenarse con un triunfo en Bélgica ante el Filou Oostende

Peñarroya junto a su cuerpo técnico durante el entrenamiento - Foto: Luis López Araico

El Hereda San Pablo Burgos comienza este martes su defensa del título de la Basketball Champions League (BCL) visitando al Filou Oostende (20.00 horas). Los burgaleses se estrenarán en Bélgica en la segunda jornada de la competición europea tras aplazarse el encuentro ante Brindisi por la afectación de la pandemia a la plantilla azulona.

En esta paulatina vuelta a la normalidad, el Hereda San Pablo Burgos va recuperando efectivos y afrontará el duelo de Oostende tras superar con holgura este domingo al Valencia Basket en la Liga Endesa (81-99). Una victoria que "nos da moral" para afrontar los próximos días, reconoce Joan Peñarroya, que sin embargo sabe que "tenemos que mejorar para estar más sólidos, sobre todo en algún aspecto defensivo".

El cuadro burgalés apenas ha tenido tiempo para el descanso en las últimas horas, en las que han viajado de Valencia a Madrid y después a Bélgica: "Ayer llegamos hacia las tres de la mañana al hotel en Barajas y a las siete salíamos camino del aeropuerto. Hemos llegado aquí a Oostende para comer", explicaba el técnico catalán.

Los miembros de la plantilla deberán recuperar fuerzas en un breve periodo de tiempo y Peñarroya confía en que el equipo llegue "relativamente bien físicamente" para competir contra el Filou Oostende.

El rival belga, que dirige Dario Gjergja. se presenta como "el equipo más importante en las últimas temporadas en Bélgica", juega "un buen baloncesto" y estuvo a punto de ir a la Final 8, quedando eliminados en el tercer partido por Iberostar Tenerife, destaca el preparador de los castellanos, que ve al Oostende como un conjunto que "no se deja ir nunca en el marcador", como demuestra la ajustada derrota en la primera jornada ante Darüssafaka Tekfen (79-74), por lo que "seguro que deberemos jugar un buen partido para conseguir la victoria". 

Joan Peñarroya ha reconocido que "sería importante empezar con buen pie en esta primera fase" de la Basketball Champions League y cree que con el cambio en la competición, reduciendo mucho los partidos, "todos son de vital importancia para conseguir la clasificación".

En este encuentro, los burgaleses estrenarán su nueva indumentaria en homenaje a los 800 años de la Catedral de Burgos. 

(Más información e imágenes, de la mano de los enviados especiales de Diario de Burgos a Oostende en la edición impresa de este martes)