Felipe Orts se une al Burgos BH

ROBERTO MENA
-

El alicantino, el mejor especialista nacional de ciclocross, disputará la temporada invernal con el apoyo del equipo burgalés y en 2021 será uno más en la campaña de carretera

El alicantino es el mejor especialista nacional de ciclocross. - Foto: @felipeorts15 / @UIE_OFFICIAL_

A finales del mes de abril tanto Felipe Orts como el propio Burgos BH reconocieron que se encontraban negociando la posible incorporación del ciclista levantino a la escuadra castellana. La crisis sanitaria ralentizó el diálogo, aunque el acuerdo ya ha llegado y ambas partes caminarán de la mano lo que queda de 2020 y el año que viene.

Orts formará parte de la plantilla de la escuadra local en 2021 y será un miembro más en la temporada de carretera. En la campaña de ciclocross, que está a punto de comenzar, el campeón de España contará con el apoyo del combinado de Julio Andrés Izquierdo. Además de sus patrocinadores, también lucirá en su indumentaria el nombre de Burgos.

Este acuerdo es beneficioso para ambos, ya que el equipo se asegura el protagonismo en la campaña de invierno y el corredor afronta un nuevo reto que está convencido de que le permitirá mejorar.

El de Villajoyosa ha sido en los últimos años el gran dominador del panorama nacional. No tiene rival en España y ya ha demostrado que puede estar con los mejores en el extranjero.

Precisamente en esas pruebas internacionales es en las que quiere dar un paso adelante.Entiende que la exigencia de las carreras en las que participa el Burgos BH le darán ese plus que necesita para luchar por victorias cuando sale de España.

«Estoy buscando un poco más de fuerza y explosividad. El objetivo principal es estar más adelante en las grandes citas internacionales y ganar un poco de motor», comentó en el mes de mayo Orts, cuando aún no había cerrado su acuerdo con la escuadra burgalesa. 

Los técnicos del equipo local entienden que lo puede hacer bien en la carretera, que puede echar una mano al equipo en diferentes circunstancias y que tiene talento para brillar. «Todos los años gano carreras en amateur. Falta ver cómo me adapto en profesionales. En carreras tácticas, con abanicos… me puedo defender bien», señaló el corredor.