La plantilla de CaixaBank se movilizará el 22 de febrero

DB
-

Los sindicatos han convocado concentraciones en Burgos y otras 11 capitales de provincia para protestar por la "presión" a la que están sometidos los trabajadores y para reclamar una mejora de su "insoportable" situación laboral

Concentración de protesta a las puertas de la Casa del Cordón el pasado mes de junio por el ERE de CaixaBank. - Foto: Valdivielso

Los trabajadores de CaixaBank están convocados a movilizarse el próximo martes 22 de febrero en Burgos y otras 11 capitales de provincia para protestar por la "presión" a la que están sometidos y para reclamar una mejora de su "insoportable" situación laboral, según denuncian los sindicatos UGT, CCOO y SECB, que representan al 90% de la plantilla de la entidad.

En Burgos, los empleados están llamados a concentrarse el día 22 a las 17.30 horas junto a la sede de la dirección territorial de CaixaBank, en la Casa del Cordón.  

"La situación que vivimos en la red de oficinas es insoportable tras el ERE", expresan, y a eso "hay que sumar la presión desmedida por la consecución de retos comerciales inalcanzables que han hecho que las bajas por ansiedad se multipliquen", subrayan en un comunicado.

Paralelamente, la entidad financiera continúa con el proceso de concentración de sucursales. Fruto de la absorción de Bankia, CaixaBank decidió clausurar siete puntos de atención en la capital y tres en provincia, todas estas últimas de Bankia. Quedan pendientes por clausurar, según CCOO, la de la calle Santa Clara, 34 y la oficina de Bankia de la calle Miranda, 12.