Dos heridas en un nuevo atropello en paso de cebra en Burgos

F.L.D.
-

Un vehículo ha arrollado a dos mujeres en la calle Santa Bárbara. Ambas han sido trasladadas al HUBU

Dos heridas en un nuevo atropello en paso de cebra en Burgos - Foto: Patricia

Personal sanitario ha acudido esta mañana a la calle Santa Bárbara, frente al bar El Abuelo, para atender a dos mujeres que habían resultado heridas en un nuevo atropello en la capital burgalesa. Una vez más ha ocurrido en un paso de peatones. 

El suceso ha tenido lugar al filo de las 13 horas, cuando una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León han alertado de que un vehículo había embestido a dos mujeres, de 85 y 86 años, que se encontraban heridas en la calzada. 

Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local y también efectivos del Sacyl, que han trasladado a ambas al Hospital Universitario de Burgos. La Unidad de Investigación de Accidentes del cuerpo municipal investiga las causas de lo ocurrido. Según han informado, el conductor circulaba a poca velocidad, pero no pudo evitar la embestida

Es el segundo atropello en un paso de cebra en apenas 24 horas. Ayer otra mujer resultó herida grave tras ser arrollada por un turismo en la calle San Roque. Este tipo de accidentes es una de las preocupaciones de la Policía Local este año, pues ya han fallecido dos personas en 2022 que se suman a otras dos el pasado mes de diciembre.