Resuelven el contrato de las grietas de Villatoro

J.M.
-

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la resolución del contrato con la empresa Herrero Temiño, que renuncia a recibir indemnización alguna. El Ayuntamiento también se compromete a devolver la fianza y a no exigir una compensación

Resuelven el contrato de las grietas de Villatoro - Foto: PATRICIA

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la resolución, de mutuo acuerdo con la adjudicataria, del contrato para la ejecución de obras de captación de aguas subterráneas en el arroyo de Villatoro.

El acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Herrero Temiño, que no ha podido ejecutar las obras por un error en las mediciones del mallado, recoge el compromiso de la empresa y de la administración de no exigir indemnizaciones por poner fin al compromiso contractual, así como la devolución de la garantía de 25.808 euros depositada en su día por la constructora.

A partir de ahora , el Consistorio trabajará en una nueva licitación de las obras llamadas a atajar las grietas en Villatoro, para lo que es necesario modificar el proyecto para recoger bien las mediciones del mallado. Los trabajos volverán a salir a concurso con un presupuesto de 625.000 euros.

La portavoz socialista en el Ejecutivo municipal, Nuria Barrio, ha afirmado que las obras estarán adjudicadas antes de que finalice el mandato pese a que habrá que esperar a la aprobación definitiva de la modificación presupuestaria para tener una partida disponible.1.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto para la renovación de los contenedores subterráneos. En este caso, las obras saldrán a licitación por 1,3 millones de euros y también aquí se espera adjudicar los trabajos antes de que termine la legislatura.

ARCHIVADO EN: Villatoro, Indemnizaciones